miércoles, 29 de marzo de 2006

Hombre!

Leyendo los comentarios en un post del blog de Ian Marteens CommaNet, he visto uno que realmente me ha llamado la atención: Parece que en Microsoft son muy conscientes de la enorme cantidad de desarrolladores que aún trabajan (trabajamos) con los lenguajes y herramientas de Borland, y más concretamente Delphi. Tanto es así, que hay una página dentro del Visual Studio Developer Center destinada exclusivamente a informar y responder dudas que podamos tener con respecto al soporte a corto o medio plazo que Microsoft dé a los que aún desarrollamos para Win32/COM con Delphi.

Ya iba siendo hora, caramba... :-)

1 comentario:

PabloNetrix dijo...

Pues yo lo veo sencillo: Renovarse o morir. Lo mismo se dijo cuando salió Windows: ¿Qué harán los desarrolladores que utilizan Clipper (por poner un ejemplo)? Porque Clipper compilaba para MSDOS puro y duro, nada de pamplinas gráficas. Igual con los que programaban en C++, el único recurso era utilizar las MFC (creo que con el Windows 3 ya existian no?). Y los desarrolladores de juegos, otros que tal. La aparición del API de las DirectX fue lo que generalizó el desarrollo de juegos para Windows (porque no había soporte para OpenGL).

Así con tantos y tantos ejemplos. Y sí, es posible que tenga razón Microsoft al creer que la plataforma Win32 ya no necesita evolucionar más. Quizás es que realmente "no puede" evolucionar más (tiene ya 12 años la criatura) y es momento de apuntar a nuevos horizontes...

...Que los programadores tendremos que seguir, si no queremos quedarnos atrás. Porque está claro que otros vendrán ;)