Opera para todos... y gratis
"Para los altos, para los bajos, para los gordos, para los flacos... para todos". ¿Se acuerdan de aquel famoso anuncio de Coca-Cola? Pues podríamos aplicarlo perfectamente a este caso. El navegador Opera acaba de sacar a la luz su versión 8.5 ... pero esta no es la noticia, sino que a partir de ahora es gratuito. Sin registro, sin banners pubicitarios.
Quizás el no haber sido gratuito sea la razón por la cual Opera nunca ha llegado a contar con una base importante de usuarios frente a Mozilla Firefox, el otro navegador "alternativo" al Internet Explorer de Microsoft, siendo Opera en mi opinión mucho mejor navegador. Más rápido y en teoría más seguro (a Opera se le encuentran menos vulnerabilidades, según el sitio Secunia. Por ejemplo la última vulnerabilidad de Firefox se ha publicado ayer), aparte de que para que Firefox tenga alguna funcionalidad interesante, hay que liarse a instalarle plugins.
El negocio de Opera a partir de ahora no está en los navegadores de PC, sino en los navegadores para dispositivos móviles, por los que sí cobran. Su versión de Opera para el sistema Symbian ya hace tiempo que circula, con muy buenos resultados. Ahora que además acaban de publicar la versión para móviles "normales" (que no incorporan Symbian como Sistema Operativo), el mercado se abre ante ellos y el hacer gratuito su software para PC es un magnífico golpe de efecto para ganar muchos nuevos clientes potenciales para sus navegadores de pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario