jueves, 2 de febrero de 2006

Gentuza!

Es lo que tiene, el ser jefe.

El jefe no entiende, ni quiere necesita entender de complejidad en los procesos. Le da igual que si lanzas un procedimiento que dura 2 horas, hundes el servidor de BBDD. Le da igual que paralice la empresa. Él lo que quiere es tener su informe de estadísticas en Excel, en su mesa de su despacho a las 9 en punto de la mañana. Luego él llegará a las 10:30 o a las 11, y además ni se mirará tu informe.

También le da igual que todas las incongruencias que pueda haber (y de hecho hay) en el informe (como que no cuadren muchas cifras) sean culpa de otros departamentos, que introducen información duplicada y luego se desentienden del problema. En contadísimas ocasiones, supongo que coincidiendo con alguna alineación astral particular, le escriben un correo "a Informática" para que les borre la información que ellos mismos deberían borrar, ya que tienen una preciosa herramienta para ello. Es decir, que de cualquier manera terminamos solucionando esos problemas.

Pero si esos problemas no se solucionan, tú, que eres el encargado del Informe (así con mayúsculas), el más importante de la Historia, has de ir cargando tu procedimiento con centenares de comprobaciones para que no se pueda dar ni el más mínimo caso de incongruencia (básicamente esas "comprobaciones" son las que hace que tu proceso tarde 2 horas. Si no tuvieses que hacerlas, en 45 minutos estaría listo. Que serían 15 si la base de datos estuviese bien diseñada... pero eso es harina de otro costal).

Sin embargo, como todos los que nos dedicamos a esto sabemos, es IMPOSIBLE pretender ganarle la partida al sr. Murphy... así que el informe seguirá saliendo "mal"... e igualmente todos sabemos por culpa de quién sale "mal" no?

Evidentemente, la culpa es "de Informática", que es que nunca hacen nada bien, oye. Panda inútiles.

Y eso es lo que el jefe acaba deduciendo. Y a veces, vociferando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que no se de que te quejas. Tienes suerte de que tu jefe no tenga como hobby la fotográfia, te toque ayudarle a retocar sus fotos para no se que concurso. Y cuando no has hecho ese dichoso informe, o cualquier otra cosa, encima la culpa es tuya.