lunes, 3 de abril de 2006

Anda, qué chulo, ¿y quién trabaja?

Como casi cada lunes, me dispuse a echarle una ojeada a los blogs del aún equipo Delphi de Borland, y me encuentro este post donde dicen que desde hace un año aproximadamente, los ingenieros del equipo andan enfrascados en una especie de "concurso" de a ver quién era capaz de hacer una especie de 'port' de la VCL a la plataforma más extraña posible y programar un compilador que la utilice. No voy a decir qué máquina fue la más estrafalaria donde consiguieron la proeza (para eso está el artículo original, jeje) pero sí nombraré al menos dos: Una PlayStation 2 (hasta aqui normal, si se ha conseguido hacer funcionar Linux se puede adaptar la CLX que es la version 'cross-platform' de la libreria)... y también en nada menos que un veterano Commodore 64. Creo que por mucho que os esforcéis no conseguireis ni imaginaros las frikadas que ha conseguido esta peña.

Pero claro... Cuando los programadores que trabajamos con este magnífico lenguaje (que eso nadie, nunca, jamás se lo podrá quitar) vemos que cada nueva versión del entorno de desarrollo es más pesada que la anterior (por poner una de las deficiencias que Delphi lleva arrastrando desde hace unos años) y de repente leemos cosas como ésta, pues qué quereis que os diga. A ver, desconozco el interés y la dedicación que habrán depositado los señores ingenieros en estos 'proyectos', y en principio según la complejidad de la plataforma a la que se quiere 'meter' la VCL, pues seis meses puede ser poco o mucho tiempo. Y que todo el mundo debe tener derecho a tener tiempo para su ocio es innegable; pero... o esta gente no tiene vida social y su "ocio" lo pasan en el mismo sitio y con la misma gente que su "vida laboral" (con lo cual veo peligrar la supervivencia de la especie programadorus informaticus puesto que a ver quién es la guapa que soporta a un friki de éstos)... o bien que los señores ingenieros de Borland tienen mucho, pero mucho tiempo libre.

Y además, se aburren. :)

2 comentarios:

Iñaki dijo...

Has caido en la inocentada, revisa otra vez la entrada ;) :) xD.


P.D.: je, je, je.

PabloNetrix dijo...

Cago en la mar... Mira que lo pensé, cuando ponia el ratón encima de la fecha me salia el tipico "tag" que ponia 'Happy April's fools day!'...

Bueno, me la he tragado, jejeje, aunque con frikis del calibre de los que trabajan en Borland (como en muchas otras empresas tecnológicas norteamericanas) cualquier cosa era posible ;)

Saludos