lunes, 20 de marzo de 2006

Visual Studio 2005 Trial

Hoy he recibido, por fin, el DVD con la versión Trial del Visual Studio 2005 Team Suite, que solicité hará unas tres semanas. El periodo de prueba son 180 días (6 meses), tiempo más que suficiente para, a mi juicio, evaluar en profundidad éste software.
No esperaba encontrar más que un DVD con la instalación del producto y sus accesorios, pero al abrir el pequeño estuche gris me encontré una, o mejor dicho tres gratas sorpresas: Aparte del DVD con el Visual Studio 2005 en sí, vienen además dos DVDs adicionales: Uno con la Beta 3 del Team Foundation Server (vale, hasta aquí era de esperar) y, éste es el que no esperaba, el SQL Server 2005 Enterprise Edition.

Y todo por el módico precio de 12 eurillos en concepto únicamente de shipping & handling. Una ganga señora!

Lo que me ha dejado un poco aturdido es uno de los requisitos que pide la "criatura": Un procesador de nada menos que 2 GHz (no sé que voy a hacer con mi AMD 1900, y de mi portátil Celeron a 1 mísero GHz mejor me olvido). Pero bueno, aparte de esto nada demasiado escandaloso: 384 MB de RAM, 2 GB de disco...

Intentaré encontrar un hueco esta semana para poder instalármelo, y probar sobretodo el Team Foundation Server y el control centralizado de código (por favor, que no sea como el antiguo Visual SourceSafe...).

No hay comentarios: