La historia interminable
Ahí vamos de nuevo. No escarmentamos.
Una nueva variante del MyDoom empezó a propagarse ayer con notables efectos. Entre ellos, los de "echar abajo" servidores tan conocidos como Google, Yahoo, Altavista y Lycos. Las tácticas, las de siempre: para infectar a los incautos, se envía como correo electrónico, y como la gente no tiene conciencia (o no quiere tenerla), pues hala, venga abrir indiscriminadamente todo cuanto les llega. Mira que nos cansamos, nos aburrimos de decir que NO se abra NADA que prometa sexo o porno gratis, o cualquier otra chorrada, y ESPECIALMENTE si viene con el asunto en inglés!
Pero nada, la gente es como es: inconsciente, temeraria y absolutamente incapacitada. Parece que no tengan luces (o ganas) de meterse en la cabeza que un ordenador es un aparato COMPLEJO y que su manejo requiere unas mínimas normas de sentido común para usarlo. ¿No estamos ya acostumbrados a mirar el nivel de aceite del coche, o el líquido de frenos, o COMO MÍNIMO la presión de las ruedas y el nivel de refrigerante? Sabemos que si no tenemos cuidado y conducimos el coche con unas condiciones mínimas de seguridad, podemos darnos una nata bien dada.
Pues el ordenador lo mismo: No es "enchufar y listo", no es "ya tengo la ADSL, arre mula!". Eso es lo que hace la gente. Luego claro, "oye... que me sale un cartelito diciendo que esto se va a apagar en un minuto". A veces he estado tentado de decirles "uy... eso va a ser del riego", y colgar tan tranquilo. Pero cual Pringao-HowTo, allá va el nene a arreglar todo.
"¿Antivirus? na, lo tengo desactivao que sino el PC va muy lento y no puedo jugar al juego-de-moda a 1600x1200, los filtros a tope y 100 frames por segundo."
"¿Firewall? Tú estás tonto o qué?, si lo pongo no me baja la mula, eso es una mierda!" (bueno por lo menos ha llegado a instalárselo)
Listillos y encima, chulos.
Existe algo llamado "analfabetismo funcional". Yo propongo crear uno nuevo, el "analfabetismo tecnológico" aunque pensándolo bien un ordenador es algo tan pero TAN normal y cotidiano, que yo lo englobaría dentro del funcional.
En fin cada vez que hablo de ésto se me enciende la sangre. Pero hoy no se ha notado ¿verdad? :-P
No hay comentarios:
Publicar un comentario